Entradas en Mi blog, GRACIAS¡¡¡

byElMadriles.blogspot.com. Con la tecnología de Blogger.

mi blog

mi blog
GRACIAS POR VISITARME¡¡¡

MONSTERCHEF

MONSTERCHEF
Yo soy un MONSTERCHEF ¡¡¡¡¡¡

If you need Translate this page // Si quieres traducir esta pagina

Seguidores

Contribuyentes

Buscar este blog

12/Sección/slider
Mostrando entradas con la etiqueta Dulces y postres. Mostrar todas las entradas

ARCO IRIS DE VERANO

No hay comentarios
ARCO IRIS DE VERANO
Gazpacho de Sandía con Helado Tricolor y Crujiente de Ibérico.

INGREDIENTES

Para el Gazpacho de Sandía Tomate de pera maduro Ajo, sal y pimienta Pan cateto del día anterior Sandia sin pepitas Para el Helado 1) GUACAMOLE: Aguacate maduro, cebolleta, chile, sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra. 2) CREMA DE QUESO: Queso de untar tipo Filadelfia, atun en aceite de oliva, sal. 3) NECTARINA: Nectarinas trituradas. ELABORACIÓN: Gazpacho: trituramos todo, colamos por el chino y dejamos una sopa fría muy fina que reservaremos en la nevera. Guacamole: trituramos los ingredientes en turmix y dejamos una crema muy fina. Crema de Queso: Desmenuzamos con un tenedor y mezclamos la crema de queso con el atun (al gusto). Nectarinas: Trituramos las Nectarinas. Crujiente de Iberico: se meten finas lonchas de jamon ibérico en el horno hasta que se queden crujientes. MONTAJE en un vasito pequeño, pondremos el guacamole, a continuación la crema de queso y por ultimo una fina caa de nectarina. lo metemos en el congelador. SERVICIO Se sirve el helado desmoldado en un plato sopero (procura sacarlo unos 15 minutos antes de su consumo) y se corona con una lasca de ´crujiente de jamon ibérico. con el comensal sentado se reparte la sopa muy fría en el plato y a comer¡¡¡¡ ES UNA RECETA MUY SENCILLA, PERO SOBRE TODO MUY FRESCA, QUE ES LO QUE SE VALORA EN VERANO¡¡¡


Peque Receta - Cubo Rubick de Frutas

No hay comentarios
Peque Receta - Cubo Rubick de Frutas

Ingredientes

Sandia
Kiwi
Queso Blanco (fresco, tipo burgos)
Menta y grosellas para adornar





Elaboración

Cortamos en dados de aproximadamente 1 cm todos los ingredientes.
Colocamos conforme a la foto.



















¡¡¡ASÍ DE FÁCIL¡¡¡

MASTERCHEF . Falso Helado de Pisto con Huevo Mollet al aroma de trufa - SEVILLA

No hay comentarios
MASTERCHEF . Falso Helado de Pisto con Huevo Mollet al aroma de trufa - SEVILLA

Falso Helado de Pisto con Huevo Mollet al aroma de Trufa

Ingredientes

Para el Pisto
Calabacín
Berenjena
Cebolla
Pimiento
Sal, pimienta
Salsa de Tomate casera (tomate, azucar, sal y oregano)

Para el Huevo Mollet
Huevos
Aceite de Trufa (tartufo)
sal

Para el cucurucho
Obleas de empanadilla
Aceite tartufo




ELABORACION


Pisto
Se trocean las verduras de 1/2 cm. Se sazonan y frien en aceite de oliva por orden de dureza las verduras, primero la cebolla, despues el pimiento y por ultimo la berenjena y el calabacín.

A parte, hacemos una salsa de tomate casera. Trituramos tomate natural y lo ponemos junto a un buen chorro de aceite de oliva en la sarten, con una cucharadita de azucar y sazonamos mas oregano.

Una vez pochadas las verduras (sin llegar a desacerse del todo) se mezclan con la salsa de tomate y se reservan.






Salsa de tomate Casera















Pisto acabado mezclado con el tomate natural




Huevo mollet
Se cortan tantos cuadrados de 20 cms x 20 cms de film transparente y tiras de 20 cms de film como huevos se vayan a hacer.
Se extiende uno de los cuadrados encima de un plato, se barniza con poco aceite de trufa el centro del film, se coloca el film, pintado de aceite sobre el borde de un vaso. se casca en su interior el huevo, se salpimenta y se cierra HERMETICAMENTE con la tira de film sin dejar que entre agua en su interior haciendo saquitos como en la foto (tambien se pueden usar tiras de cerrar el pan de molde, pero es mas practico la tira de film)





NOTA: Variante del huevo mollet, relleno de aceitunas negras y atun



Una vez hechos los saquitos, se echan en agua previemente hirviendo durante 6 minutos (con 9, la yema quedara totalmente hecha, pero con 6 conseguiremos que la yema quede aún liquida). Tambien se pueden partir por la mitad para su montaje final para que el bocato sea menor. de la misma forma se pueden utilizar vuevos de codorniz (2 uds. por saquito estaría bien)


Cucurucho
Para hacer los cuchuruchos necesitamos moldes conicos de hierro para horno. Se barnizan con aceite de trufa las obleas y se enrollan en los conos apretando en la punta para realizar el cierre del cono. Colocamos los conos en el horno a 180 grados hasta que se doren (no tardarán mucho, OJO)




 






MONTAJE

Justo a la hora de servir, calentamos el pisto y rellenamos los cucuruchos hasta arriba. Calentamos los huevos con el film y una vez en su punto, retiramos el film, hacemos un pequeño corte en la parte baja del huevo para que que encaje en el cono y lo colocamos sobre el a modo de FALSO HELADO.

















 Mi vecinillo ALBERTO, un cielo de niño, e hijo de LA SOLE.